Saludos, Amigos.

yo

Entro a la bloquesfera en una nueva identidad, ¡la mía!  Tengo varios años curioseando en estos medios y empiezo un nuevo espacio de reflexión personal en lo que es la docencia en el siglo XXI.

Como presentación mi nombre es José Rodríguez en mi vida presencial soy profesor de tercero de primaria en Los Ángeles, California en Estados Unidos.  Tengo uno 15 años como educador.  Soy de descendencia Mexicana y vivo en los estados unidos desde niño. Mi licenciatura es como historiador con especialidad en latinoamerica.

En lo que es estos entornos en la nube e internét, me considero primeramente un podcaster.  Tengo unos años produciendo podcasts y radio internét. Primero en la red Edtechtalk y los últimos dos años como productor general de Puentes al Mundo. Bueno, listo a ver lo que encontramos en la red.

Acerca de Jose Rodriguez

Docente de educación básica interesado en conversaciones en la nube con mis compañeros en el entorno educativo de habla hispana.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Saludos, Amigos.

  1. Luis Rafael Amario O. dijo:

    Hola José. Me da mucho gusto saludarte y manifestarte mi disposición e interés de comunicarnos aprovechando este nuevo encuentro para intercambiar y charlar sobre nuestras impresiones iniciales y las que vayan surgiendo en sus distintas fases, sobre esta propuesta de aprendizaje Doctic 2010, a la cual nos ha permitido incorporarnos nuestro facilitador Diego Leal.
    La idea es realizar algunas tertulias sobre temas de interés común generados desde el curso y con compañer@s que se entusiasmen con esta propuesta para ir produciendo una secuencia de Podcasts y compartirlos desde Puentes al Mundo.
    Estaré atento a tu respùesta,
    Cordiales saludos
    amigo
    Luis Rafael Amario

  2. Hola Luis Rafael. Yo encantado de participar en esta iniciativa tuya. En las siguientes semanas tendremos la oportunidad de ¨conversar¨ en diferentes modalidades. El podcast nos ofrece otra manera de contribuir a esta conversación. Aparte de nuestra reunión semanal sincrónica con Diego, también podemos realizar estos podcasts que propones tu. Estoy habilitando una etiqueta en http://puentesalmundo.net con este propósito: “doctic2010”. Te invito a ti y a otros compañeros que nos encontremos en skype (coordinatortwo es mi nombre de usuario) y realizar estas conversaciones. Un grupo de skype chat puede facilitar este proceso. Desde esos contactos podemos grabar y publicar estos podcasts. También podemos programar unas charlas sincrónicas al estilo radio internét en puentesalmundo. Una idea que usé en un curso abierto anterior era ¨sábados de taller¨ podemos ver la disponibilidad de otros. Un saludo, amigo.

  3. Saludos José,
    Es un gusto poder compartir contigo, en otras circunstancias no lo podríamos hacer, la distancia, nos separaría, ahora la tecnología nos une, y podemos hablar de nuestras experiencias,
    Gracias.
    Ana Gabriela

  4. Hola José: he seguido tu trabajo en Puentes al mundo y he aprendido mucho.
    Para quienes tenemos poco tiempo incorporando la tecnología a nuestra práctica docente es un privilegio encontrar a maestros tan conocedores y además tan compartidos como tu y otros quienes serán nuestros compañeros en este curso.
    Me gusta bastante la idea que tienen tu y Luis Rafael, seguro saldrá algo muy interesante. No te digo que me apunto todavía porque todavía le saco la vuelta al micrófono, aunque es algo que sé que debo superar (y tal vez ahora sea el momento), pero igual apoyo totalmente la iniciativa.
    Un abrazo desde Tijuana (estamos relativamente cerca)
    Ana Cristina

    • Hola Ana Cristina. Gracias por tu palabras y me agrada mucho que hayas visitado puentesalmundo. Estoy de acuerdo contigo, hay veces que también yo le saco la vuelta al micrófono. Considero que el podcasting da entrada a otra modalidad de compartir con otros en la red, todo a su tiempo. Tengo programado una tertulia para el 15 de agosto con el tema de este curso abierto: http://puentesalmundo.net/node/769 Espero que puedas acompañarnos y compartas tus opiniones (en voz, jejeje). Un saludo, vecina desde este lado del alambre. Jose.

  5. José Cano dijo:

    Hola tocayo, gracias por tu comentario en mi blog.

    Creo que los docentes estamos obligados a mejorar y a actualizar constantemente nuestras prácticas educativas, no solo en el aula sino en la vida. Para mí este asunto de la conectividad me parece de mucha pertiencia en un mundo como el actual, sobre todo porque tengo un hijo de 13 años que interactúa constantemente por Internet.

    Seguiremos en contacto.

    • Hola José. Bueno ya compartimos mas que este espacio en doctic. Yo también tengo adolescentes en casa. Igual que con nuestros hijos debemos de modelar el uso de internét para aprender. Mis hijas entran a estos espacios para lo típico de chicos de su edad.. Y cuando veo la oportunidad les enfoco en el uso educativo (auto-formación) de estos sitios. Hasta pronto amigo… nos encontramos en la nube. Saludos Jose2.

Responder

